Santuario de Nuestra Señora de San Luca

El santuario de San Luca es uno de los lugares con m疽 encanto de Bolonia

Protegido por los bosques del Colle della Guardia, a trescientos metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Santuario della Madonna di San Luca, lugar de peregrinaje y uno de los enclaves con más encanto de Bolonia.

Para llegar al santuario saldremos desde Porta Saragozza y seguiremos por la calle del mismo nombre hasta llegar a monumental Arco del Meloncello, desde donde parte un pórtico infinito que nos conduce a los pies del santuario a través de sus 666 arcos, un número que según muchos no es casual. Según la leyenda, este pórtico tan largo y tortuoso, simbolizaría la serpiente, o sea, el Demonio. Una historia que merecería formar parte de los siete secretos de Bolonia.

Conviene reponer fuerzas antes de emprender la subida, pues estos casi cuatro kilómetros de cuesta han sido, en más de una ocasión, fin de etapa en el Giro de Italia. Eso sí, el esfuerzo (y las vistas) merece la pena.

ソUna gua de Bolonia?

Gua de Italia de Lonely Planet

En la nueva edicin Lo mejor de Italia, de Lonely Planet, se encuentra la gua m疽 completa sobre Bolonia. Qu ver, qu hacer, dnde comer... Expertos viajeros te llevan de la mano a trav駸 de una de las ciudades m疽 bellas de Italia. 。Ll騅atela!

ソBuscas hotel barato en Bolonia? MIRA AQUヘ

Plato de pasta al rag
10 restaurantes baratos en Bolonia
Si estás de viaje por Bolonia o eres un Erasmus con la nevera vacía, aquí van 10 restaurantes donde comerás bien y por poco dinero.
Piazza Santo Stefano
Bolonia en 24 horas
Si sólo tienes un día para descubrir Bolonia, te damos unas cuantas pistas para que sepas qué ver, qué hacer y dónde comer.
ソQu ver en Bolonia?
Si estás pensando en hacer una escapada a Bolonia, aquí van los 10 lugares que no puedes perderte.