Las dos torres de Bolonia

Garisenda y Asinelli, las dos torres, son el icono de Bolonia

Supervivientes de la arquitectura medieval, Garisenda y Asinelli, que es como se llaman estas dos torres, son el epicentro urbano de Bolonia, el lugar de encuentro por excelencia y las auténticas protagonistas del skyline boloñés. Y sí, por si alguien se lo pregunta, ya estaban allí antes de que a Tolkien se le ocurriera hablar de torres.

Situadas a dos pasos de la Piazza Maggiore, le due torri (que es como se conocen por allí) son visibles desde prácticamente cualquier punto de Bolonia. De las dos, la torre Asinelli es la más alta (casi cien metros), la más famosa y la menos torcida, pues la inclinación de la torre Garisenda es prácticamente la misma que la de la torre de Pisa.

Dado que es posible visitar la torre Asinelli, no deberíamos dejar Bolonia sin trepar por el laberinto de casi quinientos escalones que nos llevarán a la cumbre, desde donde obtendremos una panorámica inigualable de la ciudad: un mar de tejados con todos los tonos del ocre que podamos imaginar.

Eso sí, si estás en Bolonia de Erasmus, quizás te interese conocer la leyenda según la cual ningún estudiante que suba hasta lo alto de la torre acabará la carrera.

ソUna gua de Bolonia?

Gua de Italia de Lonely Planet

En la nueva edicin Lo mejor de Italia, de Lonely Planet, se encuentra la gua m疽 completa sobre Bolonia. Qu ver, qu hacer, dnde comer... Expertos viajeros te llevan de la mano a trav駸 de una de las ciudades m疽 bellas de Italia. 。Ll騅atela!

ソBuscas hotel barato en Bolonia? MIRA AQUヘ

Plato de pasta al rag
10 restaurantes baratos en Bolonia
Si estás de viaje por Bolonia o eres un Erasmus con la nevera vacía, aquí van 10 restaurantes donde comerás bien y por poco dinero.
Piazza Santo Stefano
Bolonia en 24 horas
Si sólo tienes un día para descubrir Bolonia, te damos unas cuantas pistas para que sepas qué ver, qué hacer y dónde comer.
ソQu ver en Bolonia?
Si estás pensando en hacer una escapada a Bolonia, aquí van los 10 lugares que no puedes perderte.